Entrada vigésimo segunda (Sta. María de la Providencia, fundadora)

Las ánimas del terror:



¿A quién no ha aterrorizado y traumatizado, en su más tierna infancia, esta siniestra escena de Dumbo? Todos nosotros, los que teníamos ese VHS, le dábamos corriendo al FWIND cuando salía esta escena, admitámoslo. Desde luego, sólo corazones de hielo o psicópatas en ciernes podrían quedar indiferentes, a sus ocho años, a esta espantosa alucinación etílica, que, como señalaron en los comentarios del vídeo, parece asemejarse más a una inducida por el ácido lisérgico que por el delirium tremens alcohólico (no es que sea yo el más indicado para comparar técnicamente la una y la otra).


La letra dice así:



¿Quién es? ¿Quién va?
Ya empiezan a desfilar
Vienen ya, mira qué saltos dan.
Serán quisá
parientes de Satanás.
Ya están aquí,
en torno a la cama van
al revés, como acróbatas,
terror me dan, me quieren enloqueser.
¡Qué voy a haser, yo ya no sé
ya no me puedo embriagar!  
[¿En qué gastaré mi tiempo de ocio?]
Al que abusa del licor se le aparese
una visión sobre elefantes en color
[Technicolor, ya]
que espantan y dan terror.


Yo que al diablo desafié
y que la cola le arranqué...
los paquidermos tricolor
han hecho que pierda mi gran valor
¡Ay, qué horror!
¡Dejenme en pas, no puedo más!
Ya se van, ya se van 
las ánimas del terrooooor.
Las ánimas. Las ánimas. Las ánimas.



Pa escagarrurciarse encima, HOYGA. A quién se le ocurre meter esto en una película destinada a los críos chicos, várgame Dios. 


Mientras, la versión original en inglés decía lo siguiente:


Look out! Look out!
Pink elephants on parade
Here they come!
Hippety hoppety
They're here and there
Pink elephants everywhere

Look out! Look out!
They're walking around the bed
On their head
Clippety cloppety
Arrayed in braid
Pink elephants on parade

What'll I do?
What'll I do?
What an unusual view

I can stand the sight of worms
And look at microscopic germs
But technicolor pachyderms is really too much for me

I am not the type to faint
When things are odd or things are quaint
But seeing things you know that ain't can certainly give you an awful fright

What a sight!
Chase 'em away! Chase 'em away!
I'm afraid, need your aid
Pink elephants on parade
Pink elephants...
Pink elephants...
Pink elephants...


De PINK ELEPHANTS a ÁNIMAS DEL TERROR hay un trechico.

Vaya aprovechamiento más burdo que hicieron los traductores para, escudándose en la religión y el misticismo satánico de vete tú a saber qué, intentar educar a la juventud sobre los tremendos riesgos de emborracharse.

Pero en fin, de algo ha servido, mira yo cómo no ando por ahí viendo paquidermos rosados, a base de abstenerme de desafiar a los mengues y dimonios.

Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Planas qu'angunos fiajes me s'apetece 'esfisar