Entrada segunda

Copiaypego hoy un texto mío de hará unos dos meses que estaba en los foros de la Cruzada -donde no ha recibido ninguna respuesta, debido a su estado de abandono-, donde fue ha su vez copiapegado desde una conversa de mésenche, se ve que fue un día inspirado, de los escasos que en el año se disfrutan. Su título original era algo como extracto de conversación blogosa sobre efeméride leetosa.

¿Te conté que hace un tiempo a uno de mi clase casi lo emperchan tres gitanas por hacerles un calvario?
Desde una ventana de mi clase, que da a la avenida principal de Llorca.
El zagal, algo impulsivo, no se lo pensó.
Y resulta que fue a dar con las tres tías más bajunas (como diría P.M.) que hubieran pasado por la calle aquel día.
Después de una sesión de gritos desde la calle, decidieron subir a la clase.
(estaba gobernándola el Nenuco, joven y poco autoritario prof. de Dibujo Técnico)
Pillaron de por medio al jefe de estudios llamado Correntillas (un hombrecillo calvete de voz harto afeminada, que enseña latín) y subieron a la clase en menos que canta un gallo.
Visiblemente atemorizado de las calés, el Correntillas reclamó con voz temblorosa al "alumno de pantalones vaqueros que había enseñado el culo a las señoritas por la ventana" (sic)
(No le habían visto la cara al muchacho, de otro modo hubiera sido fácil de reconocer)
Al cabo de un rato de sujetar a las gitanas y contener sus bufidos mientras se decidía a salir (tuvo que subir también otro jefe de estudios, el llamado Grillermo, uno algo más fornido y viril, para ayudar); el zagal se levantó y bajaron al garito de jefes bien separados para mayor seguridad, las infraseresas a un lado y el mancebo a otro.

Al final parece que se las ingeniaron para despachar a las barriobajeras so la promesa de castigar bien al susodicho reo, aunque acto seguido de irse ellas, lo dejaron libre y sin castigos, sólo a cambio de una disculpa y tímida promesa de no repetir la hazaña.

Se ve que inspiró la compasión de los directivos la antipatía hacia tan indeseables infraseres como eran aquellas gitanas.

Fin del relatlol


Un idolido.gif para el muchacho llamado Maple, autor y difusor del celebérrimo y mÿtHîcö Chinopolla* (que ornamenta numerosos recovecos desta villa) y de otras hazañas tanto o más grandes que la que aquí he descrito para solaz vuestra.

Termino diciendo que hoy he hecho una excursión aventurera hasta el castillo de Xiquena:
Siendo mi objetivo llegar a Vélez Blanco desde la Parroquia y atravesando la Vega del Jardín -para evitar las atascaeras que habrá hoy con el fin del puente-, se ha pasado el camino sin darse uno cuenta, y he optado por un desvío que me ha conducido por inusitados lugares, hasta llegar a la Parroquia -donde me ha parecido que un rudo lugareño me ha pegado un berrío sin razón aparente- y luego a los parajes y el Castillo de Xiquena. Tras estas lluvias buenas que ha habido, el Río Vélez llevaba un chorro considerable, que junto al verdor de la yerba han hecho de las fotos de la jornada buena carne de Panoramio.

Buenas noches.



No hay comentarios:

Planas qu'angunos fiajes me s'apetece 'esfisar