Entrada trigésimo tercera, Santa Sempromiana, mártir

LE PRENDEN FUEGO A LA SIERRA CABRERA.

Encontrad la diferencia:

Imagen

Imagen

Imagen

Le han prendido fuego a la Sierra Cabrera, unos importantes cerros costeros pegados a la costa de Almería.

Esta sierra, muy verde aún a la sazón, albergaba un microclima muy especial favorecido por la humedad marina, antaño contenía incluso alcornoques (de los que aún quedaban algunos pies testimoniales) y varios ejemplares de quejigo (árbol caducifolio, como un roble pero a lo septentrional), incluso de castaño, lo cual da idea del valor de este microclima.

Contenía, claro está, multitud de endemismos, siendo una de las principales reservas de tortuga mora (cuya población ya se vio bastante mermada gracias a las urbanizaciones de Macenas) y llegaba a tal punto este ecosistema que estaba prácticamente en su clímax, es decir, el estado máximo de equilibrio ecológico (la estabilidad ecológica completa, como puede ser el Amazonas virgen).

Un recuento de los daños:

Oculto:
"El fuego ha causado un gran desastre en Turre y ha diezmado plantaciones agrícolas y explotaciones ganaderas, así como los recursos naturales del entorno de Sierra Cabrera, por lo que la Asociación de Vecinos 'Los Moralicos', una de las más representativas del lugar, pide a las administraciones competentes «la declaración de zona catastrófica».

Lo que se pretende con ello es recibir ayudas para poder paliar un desastre ecológico sin precedentes, ya que el fuego «ha devastado el 80 por ciento del término municipal de Turre».

El terrible incendio ha reducido a cenizas más de 10.000 almendros y más de 4.000 olivos, así como alrededor de 200 hectáreas de palas chumberas, más de 50 encinas, más de diez castaños que no se encuentran en otro lugar, enebros y chaparros de altura, y más de 1.000 almeces.

Las llamas consumieron, según Los Moralicos, más de dos millones de palmitos, cerca de tres hectáreas de jaral, algarrobos, higueras, pinos, álamos, olmos, granados, parrales, zarzamoras, cañares, tomillos, esparto, romeros, bojas, bolinas, ajedreas, poleos, adelfas, retamas, lentiscos, agracejos, pitas, hiedras, aliagas y otras especies frutales.

La fauna de la zona también ha sufrido las terribles consecuencias de este incendio y se han visto afectados tortugas mora, conejos, perdices, lagartos de varios tipos, serpientes, lagartijas, jabalíes, jilgueros, insectos de todo tipo, así como más de 200 cabras y unas 200 cajas de colmenas, entre otras especies no reseñadas.

Las zonas de cultivo de Los Moralicos y Cufría se han visto también afectadas por los daños causados en el sistema de riego general para las huertas, al haberse quemado las conducciones."


Unas 1.500 personas tuvieron que ser desalojadas. El fuego se quedó a las mismas puertas del pueblo, y en los pueblos vecinos a los que el fuerte viento llevaba el calor y el humo se estaba a 45º por la noche, debido a aquello. A 50 km de distancia resplandecía en el cielo hasta tal punto que la visibilidad era mucho mejor que con la luna llena.

Imagen

A destacar este artículo de la asociación cultural Indalo de Oz:

El horror se ceba en la costa de Almería. A menos de 15 días de un terrible incendio que “se dio por FORTUITO”, otro de mayor virulencia arrasaba ayer lo que quedaba en pie de Sierra Cabrera, en esta ocasión con alto riesgo para el ser humano. Centenares de personas locales y foráneas hubieron de ser desalojadas de sus respectivas viviendas y alojamientos hoteleros, algunas de ellos pasto de las llamas.

No podemos entender que un fuego de esta índole sea FORTUITO, con cuatro focos iniciales de gran virulencia. ¿Qué mentes asesinas y enfermas han podido ser capaces de generar semejante atrocidad, aprovechando el viento reinante para sus oscuros fines? ¿Qué oscuros intereses políticos o económicos subyacen tras la tragedia?.

Unos montes protegidos que arden, ya no tienen nada que proteger… ¿habrá que ceder a la especulación a cualquier precio, aunque sea el del miedo?.

Desde la mayor de las indignaciones y repulsas, mostramos nuestro horror y solidaridad con los mojaqueros, habitantes y visitantes… que en estos momentos se encuentran aterrados, sin consuelo y alejados de sus hogares.

Una imagen vale más que mil palabras: Sendas imágenes corresponden a la playa de Mojácar en la noche de ayer.

Imagen

Imagen


Merece la pena plantearse, ¿de verdad cuatro rayos cayeron simultáneamente, en los puntos más estratégicos para que, favorecidas por el viento, las llamas se extendiesen rápidamente justo por donde mejor venía para arrasar toda esta sierra de altísimo valor ecológico y gran pluviometría (hasta 1.000mm, algo espectacular en Almería)? El suelo quemado, protegido (LIC, ZEPA...) y en los límites del parque natural del Cabo de Gata-Níjar, ¿tendría acaso algún interés para futuras urbanizaciones?

Después del año pasado, que fue tranquilo, lo han pensado bien para que no salgamos tanto de rositas este año. Primer dejan que llueva bastante bien hasta la primavera, para que crezca bien la hierba que luego arderá. En un momento dado, como hace dos o tres meses, cortan las lluvias y viene calor y más calor, y chicharrete abortando cualquier intento de lluvia mediante las estelas químicas y HAARP día sí, día también. Ahora echan una tormenta eléctrica para tener una buena excusa, y una ventolera del copón, como hicieron en Benicàssim, y a prenderle fuego a todo el Mediterráneo, que eso les priva. Hijos de puta.

2 comentarios:

Mister LOL dijo...

Putos Chemtrails joder.

Sr. Sabuco dijo...

Sí, pero vamos, no creo que tuvieran demasiado que ver en esto, pues los días previos, aunque la atmósfera no podía ser más seca, creo recordar que no hubo fumigaciones.

Planas qu'angunos fiajes me s'apetece 'esfisar