Entrada decimoctava



Día de la humillante derrota de los pérfidos teutones a manos de los caballeros del Reino. Pitidos y alegría desbocada generalizada. Ver otra reacción posible en



Hemos aprovechao el evento para circular en la gloria, oyendo la radio clásica (no no hemos enterao de na hasta que hemos llegao, a 50 segundos de acabar). Está bien lo de que con esta guerra ficticia la gente recupere la ilusión patriótica, olvidando problemas como maltrechas economías y tal, aunque el asunto resulte efímero y un tanto ridículo.

Este fin de semana me he visto frustrado por dos razones:
a) No me ha querío llevar mi padre al cortijo ese de Macael a escuchar a los Chismes
b) No me ha dejao comprarme otro mando de la Wii (de los dos míos, uno está en Olula y el otro Dios sabe) para probar el SSBBrawl, que está ahí muerto de risa y haciéndome Nelson desde que lo trují.

Aquí tampoco he salido (gandulas...), así que las jornadas han transcurrido sin incidentes, autoescueleando lo preciso y tal. El único día distinto ha sido éste, que he ido con mi paere a conducir un poco al polígano, a María a por agua (miles de moscas...) y al Chiri a ver la obra y si estaban vivos los árboles.

Efectivamente, los árboles se han salvado aun sin haber pisado nosotros los bancales este año, no sé si milagrosamente, por la fecundidad y bondad de la tierra de la Fega del Chiri o por la caridad de algún hortelano lindero. Creo que sólo faltaba un manzano, pero la perera la veía bien alta. La obra, por su parte, está de puta madre.

El caso es que el retrato es de mi balsa, la Balsa las Aneas, y el chorrillo de esa mina homónima que colabora con la Cieca de los Molinos en alimentarla está visiblemente reducido, casi exangüe :s

Pero sigue siendo preciosa, la Vega. El ayuntamiento ha abierto dos parquezuchos bastante bonicos en lo más bajo de la urbanización mía, la Molineta, pegando a la travesía. Una sola queja tengo, y es que podrían volver a llenarlos de sabucos, como estaban cuando eran bancales abandonados del límite norte de lo regado por el brazal.

Esta semana me espera el examen teórico, pasao mañana, y trasponer en guagua a Almería a echar los papeles en andasulía de la preinscripción que ya tengo diseñá.

Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Planas qu'angunos fiajes me s'apetece 'esfisar